Con la entrada de Didi el nuevo ‘Uber Chino’ nos damos cuenta del gran boom que han causado estas aplicaciones en nuestra ciudad ya que con esta van 6 apps de movilidad en vehículos particulares.
¿Y por que progresan tanto estas aplicaciones?
Por que su modelo es diferente a los que se conocen en el país. Este servicio utiliza el modelo de ofertas en tiempo real (RTD, por sus siglas en inglés), que permite a los pasajeros y conductores negociar independientemente los términos de viaje, incluido el costo, sin un intermediario.
Mientras que en otros servicios el costo se determina mediante algoritmos, en este el costo lo pone el usuario en una especie de subasta en la que le propone un precio al conductor. “Con nosotros, se tiene la posibilidad de negociar y establecer un precio justo, mientras que los conductores pueden elegir qué viajes son los más rentables para ellos. En promedio, los viajes hasta 20% más baratos que con la competencia”, afirma inDriver.
Los inicios de esta compañía se remontan a las nevadas en Rusia en 2012, cuando los taxistas duplicaron los costos de los viajes. En respuesta, los habitantes de la ciudad de Yakutsk (Rusia) crearon en una red social el grupo “Conductores independientes”, en el que indicaban el precio que estaban dispuestos a pagar y los conductores aceptaban sus pedidos.
Arsen Tomsky, CEO y fundador de inDriver.
Foto: inDriver.
“Colombia es clave en nuestro plan para expandirnos a nivel regional, porque es uno de los países más dinámicos de América Latina, con residentes que utilizan este servicio todos los días. Hasta hoy, los servicios de taxi no dejaron opción para los residentes locales en términos del costo del viaje. A los usuarios solo se les ofreció aceptar el precio especificado en la aplicación o en el mostrador de taxis. InDriver vino a cambiar esta situación”, complementó Tomsky.
Tomado de:https://www.dinero.com