Los personajes públicos como actores, políticos, artistas, deportistas o modelos, cuentan con el chulito azul de Twitter que significa que su cuenta es verificada, así mismo brinda confiabilidad y certeza, demostrando que la cuenta es la oficial.
Desde julio de 2016, Twitter ofreció la insignia azul de verificación para todos sus usuarios, pero se deben de seguir unos pasos. Antes de explicarlos, debemos de tener claro porque es importante tener un chulo azul, la razón está en que no solo demuestra la legitimidad sino para tener mayor reputación, por ejemplo: en el caso de una empresa, esta ganará autenticidad y confianza en sus potenciales clientes y evita que otros usen su identidad para su propio beneficio.
Estos son los requisitos que te ayudarán a ganar la insignia de autenticidad:
1) Es necesario verificar su número y su dirección de correo electrónico, este se encuentra en la sección de configuración y privacidad en su cuenta.
2) Debe escribir una biografía que describa su marca personal y el objetivo de su negocio, usando palabras claves que destacan sus logros.
3) Agregar la fecha de nacimiento y una foto de perfil, se recomienda usar fotografías de alta calidad, recuerde compartir la URL de su sitio web, este se encuentra en la opción de editar perfil.
4) Es importante que tenga la cuenta pública, para esto va a la opción de privacidad y seguridad y desactiva la casilla de proteger mis tweets.
5) Al terminar los anteriores pasos, debe de ingresar al siguiente link verification.twitter.com/request y llenar todos los datos, explicando porque desea tener la insignia de verificación. Al terminar, Twitter revisará y contactará al usuario por medio de un mensaje directo. Si la rechazan tienen la opción de volver a internarlo después de 30 días.
Tomado de El Tiempo