El envío de correo masivo es una forma de marketing online que utiliza el email como medio de comunicación entre una parte emisora (el remitente) y 2 o más receptores (los suscriptores). El email es utilizado para enviar un mensaje a los receptores, que puede ser:
Es decir podemos utilizar el envío masivo de emails como un medio de comunicación directo entre nosotros, nuestra empresa, y una lista de suscriptores, clientes, o contactos, que van a recibir nuestro mensaje (email).
En definitiva es una herramienta de comunicación que nos va a permitir hacer llegar nuestro mensaje, sea del tipo que sea, a nuestro público objetivo.
Esta es una definición simplificada y sencilla, pero creo que nos sirve como base para entender la utilidad y los beneficios que comentaremos ahora.
Los beneficios de enviar email masivo son múltiples para la empresa.
El más claro es el que comentábamos hace un momento, la posibilidad de enviar un mensaje a un grupo de personas de nuestro interés.
Lo primero que viene a nuestra cabeza son las promociones y diferentes emails para vender nuestros productos y servicios.
En este caso los beneficios son claros:
Si no pensamos únicamente en las ventajas para vender nuestros productos o servicios encontraremos incluso más:
Por ejemplo, y sin hacer una lista completa: