EMAIL

El envío de correo masivo es una forma de marketing online que utiliza el email como medio de comunicación entre una parte emisora (el remitente) y 2 o más receptores (los suscriptores). El email es utilizado para enviar un mensaje a los receptores, que puede ser:

  1.  Promocional o de venta
  2.  Informativo
  3.  De contacto
  4.  Etc.

Es decir podemos utilizar el envío masivo de emails como un medio de comunicación directo entre nosotros, nuestra empresa, y una lista de suscriptores, clientes, o contactos, que van a recibir nuestro mensaje (email).

En definitiva es una herramienta de comunicación que nos va a permitir hacer llegar nuestro mensaje, sea del tipo que sea, a nuestro público objetivo.

Esta es una definición simplificada y sencilla, pero creo que nos sirve como base para entender la utilidad y los beneficios que comentaremos ahora.

· Beneficios de enviar emails masivos

Los beneficios de enviar email masivo son múltiples para la empresa.

El más claro es el que comentábamos hace un momento, la posibilidad de enviar un mensaje a un grupo de personas de nuestro interés.

Lo primero que viene a nuestra cabeza son las promociones y diferentes emails para vender nuestros productos y servicios.

En este caso los beneficios son claros:

  1.  Enviar el mensaje cuando nosotros queremos. Una vez enviado llega a los buzones de los contactos de forma bastante inmediata.
  2.  Podemos personalizar el mensaje para cada suscriptor en concreto. De forma básica, con el nombre, pero también de forma más avanzada con otros datos que tengamos.
  3.  Es un método de comunicación personal, bidireccional y privado. Los suscriptores nos pueden responder de forma directa y privada, cuando lo deseen.
  4.  El contacto puede guardarse el mensaje para verlo cuando desee.
  5.  Y es una herramienta de marketing económica y rentable.

Si no pensamos únicamente en las ventajas para vender nuestros productos o servicios encontraremos incluso más:

Por ejemplo, y sin hacer una lista completa:

  1.  Nos ayuda con la retención de clientes, pues contactamos con ellos de forma más frecuente.
  2.  Y de esta forma desarrollar la imagen de marca.
  3.  Generar tráfico a nuestra web, con lo que también nos ayuda en nuestra estrategia de contenidos
  4.  Consultar con los suscriptores para obtener referencias, opiniones y poder elaborar casos de éxito
  5.  Realizar encuestas.
  6.  Etc.